APRENDIZAJES ESPERADOS:
-
Clasifica elementos y seres de la naturaleza
según sus características, como animales según el número de patas, seres
vivos que habitan en el mar o en la tierra, animales que se arrastran,
vegetales comestibles y plantas de ornato entre otros.
|
|||
CAMPO TRANSVERSAL:
-
Desarrollo personal y social.
-
Expresión y apreciación artísticas.
|
|
ESPACIO:
Salón de clases
|
|
RECURSOS:
-
Canciones, pellón, caple, pinturas,
brillantina, sopa de coditos, resistol, hoja opalina, ojitos, lentejuelas.
|
SITUACION DIDACTICA:
“En el fondo del mar”
|
||
INICIO:
-
Preguntar a los niños si conocen animales
marinos y pedir ejemplos tomando participaciones
-
Entonar junto con el grupo la canción “Tres
pececitos” y “Pulpo Colorado”
-
Organizar a los niños en tres equipos.
|
|||
DESARROLLO:
-
Proporcionar materiales por equipos. Eq.1:
pellón y crayolas en tonos azules, Eq.2: caple con dibujos en forma de
corales, pinturas y brillantina, y Eq.3: sopa de coditos, pintura dorada o
café.
-
Indicar que el primer equipo coloree todo el
pellón, el segundo decore los corales y los recorten y el tercero pinten con
el pincel cada sopa.
-
Pedir que en orden pasen a pegar en los
lugares correspondientes cada parte del “fondo del mar”.
-
En el mismo orden de equipos, clasificarlos
por peces, pulpos y cangrejos.
-
Indicar que en orden pasen por sus mandiles y
pincel.
-
Repartir hojas de opalina individualmente y
por mesas tapas con diferentes tonos de pintura.
-
Indicar a los niños que con el pincel se
pinten la palma de la mano y la plasmen en su hoja.
-
Pasar por equipo para hacer modificaciones: Peces
la palma, pulpos la palma y dos dedos más, y cangrejos dos palmas al
contrario.
|
|||
CIERRE:
-
Pedir que recorten el contorno de la figura.
-
Repartir resistol, ojitos, lentejuelas y
brillantina por mesas.
-
Indicar que decoren como quieran su animal
marino con los materiales dados.
-
Pasar a pegar a la lámina todos los animales
marinos de forma individual y mostrar al grupo como quedó su animal marino.
-
Hacer una retroalimentación de las características
físicas, similitudes y forma de vida de estos animales.
|
martes, 17 de enero de 2017
PLANEACIONES PARA COMPARTIR
SITUACIONES DIDACTICAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario